Noticias Salud

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

26 de agosto de 2020

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.355 pruebas PCR, de las que 700 fueron positivas.

Por territorios: 96 en Araba, 363 en Bizkaia, 215 en Gipuzkoa y 26 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 30 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 30 personas con COVID. 

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 17 al 23 de agosto, se puede concluir que ha habido 19 fallecimientos con COVID como causa directa.

 

Situación epidemiológica:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/26_agosto_Boletin.pdf

 

Boletín semanal (17 al 23 de agosto):

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/24_agosto_Boletin-semanal.pdf

 

 

Vitoria-Gasteiz, 26 de agosto de 2020

2 comentarios
  • 26 de agosto de 2020

    La incidencia acumulada a 14 días ha superado el máximo que se vino a dar a mediados de abril.
    Hoy, 700 nuevos casos, por lo que a este ritmo la próxima semana se pulverizarán los registros conocidos. La mascarilla, la distancia, la higiene personal están muy bien pero, por si solas, son claramente insuficientes.
    Los escenarios del retorno para el mes de septiembre se diseñaron con contagios diarios siempre en el ratio máximo de las 2 cifras, (menos de 99).
    Antes de que nos demos cuenta estaremos en las 4 cifras, (más de 1000).
    Una enfermedad que, por lo visto, provoca la muerte de uno de cada veinte contagiados por la misma y, me van a disculpar de nuevo, pero tengo la sensación de que las cuñas radiofónicas y los mensajes del Sr. Urkullu relativos a que “hay que aprender a convivir con el virus” son, a todas luces insuficientes.
    Yo, tal vez esté paranoico pero, tengo la sensación, de que se anda buscando simplemente lo que se denomina la “inmunidad de rebaño” y esta estrategia la pretendemos disfrazar con carteles en los Centros de Salud y campañas de publicidad en los medios. Nos hemos confinado únicamente para retrasar unas semanas o meses el desastre y, si no, al tiempo.

  • 26 de agosto de 2020

    Una sugerencia. Estaría bien que junto a los nuevos ingresos añadieran las altas hospitalarias porque parece que siempre va a más el número de ingresados cuando no siempre es así. De hecho hoy a unos cuantos menos que ayer. Saludos y ánimo

Los comentarios en este documento están cerrados