Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Grupo Spri apoya los proyectos de internacionalización que se realicen en cooperación

14 de julio de 2020
  • El programa Elkartu, de la Agencia Vasca de Internacionalización, contempla también los gastos relacionados con la adaptación del proyecto a la situación derivada del COVID-19 
  • Apoya las actuaciones realizadas entre el 1 de enero y 30 de diciembre de 2020

El Grupo Spri, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización- Basque Trade & Investment, ha puesto en marcha el programa Elkartu con el objetivo de apoyar aquellos proyectos y actividades de internacionalización que se realicen en cooperación y que faciliten y fomenten las alianzas empresariales. Las solicitudes se podrán efectuar desde las 0 horas de mañana día 15.

El presupuesto asignado a este programa de impulso de la salida al exterior de las empresas vascas mediante proyectos conjuntos es de medio millón de euros y la fórmula de apoyo será la subvención pública a fondo perdido pudiendo ésta alcanzar un máximo de 45.000 euros.

Elkartu está dirigido a proyectos impulsados por asociaciones y grupos de cooperación empresarial, entre los que se incluyen los consorcios de exportación, grupos de venta, o cualquier grupo de empresas que acometa conjuntamente mercados exteriores. La novedad de esta nueva edición es que podrán acogerse al programa las grandes empresas siempre que actúen como tractoras de otras pymes vascas en sus procesos de internacionalización.

Los gastos subvencionables por el programa Elkartu serán entre otros: gastos asociados a la constitución del grupo de cooperación empresarial, gastos necesarios para operar en el mercado destino y gastos relacionados con la promoción exterior. Cabe destacar que en la nueva convocatoria del programa también se contemplan aquellos gastos que están relacionados con la reelaboración de planes de internacionalización y redacción de planes de contingencia en cooperación adaptados a la situación derivada del COVID-19

Elkartu abrirá la convocatoria el 15 de julio y finaliza el 30 de octubre de este año. Los proyectos que pueden acogerse a esta subvención son los desarrollados entre el 1 de enero y 30 de diciembre de 2020.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)