Noticias Interior
Es

Convenio de colaboración con la Diputación Foral de Alava en gestión de emergencias (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-05-2011)

31 de mayo de 2011

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava en materia de colaboración en la gestión de emergencias.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Diputación Foral de Araba/Álava en materia de colaboración en la gestión de emergencias.

El Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil obliga a las Administraciones vascas a aunar sus distintas capacidades en un sistema de planificación escalonado e integrado, así como a someter sus relaciones a los principios previstos en la Ley de Gestión de Emergencias.

El convenio parte de la premisa de que el Departamento de Interior es el órgano responsable de la política de protección civil mientras que, por su parte, el Departamento de Presidencia y Administración Foral de la Diputación alavesa tiene asignadas competencias relativas a la protección civil, salvamento y prevención y extinción de incendios.

En consecuencia, se considera oportuno colaborar con la Diputación Foral de Araba/Álava, con el fin de afianzar mecanismos que plasmen en la realidad cotidiana, los principios de coordinación y cooperación plasmados en la Ley de Gestión de Emergencias y optimizar la respuesta ante las emergencias que requieran la movilización de recursos perfeccionando, al mismo tiempo, la coordinación entre los servicios operativos de atención de emergencias de ambas administraciones.

El nuevo convenio abarcará, entre otras áreas de colaboración, la elaboración e implantación de planes, programas y políticas de protección, realización de ejercicios y simulacros, intercambio de información, así como la utilización de sistemas de comunicación integrados y eficaces.

Los acuerdos específicos recogidos en el convenio pretenden, en definitiva, articular la colaboración entre ambas instituciones mediante la interconexión permanente y eficaz entre los servicios operativos de coordinación y gestión de emergencias adscritos a cada una de ellas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados