Noticias Cultura y Política Lingüística

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco en colaboración con Zineuskadi apoyará con 255.000 euros la producción de 7 cortometrajes sobre el confinamiento

7 de agosto de 2020

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Zineuskadi han puesto en marcha un programa de ayudas, con un presupuesto total de 255.000 euros, para apoyar la producción de siete cortometrajes que abordarán el confinamiento al que abocó el nuevo escenario creado por la COVID-19, a fin de estimular la actividad audiovisual profesional en Euskadi, duramente golpeada por la pandemia.

Además, los festivales vascos de categoría A, Festival de San Sebastián y Zinebi, se han comprometido a incorporar en su programación los cortometrajes resultantes de esta convocatoria, por lo que queda garantizado el acceso de la sociedad vasca a estos trabajos.

En el contexto actual, en el que la Cultura y, en concreto, el sector del cine, se enfrentan a una crisis que ha paralizado la actividad y ha generado serias amenazas económicas, el Ejecutivo autonómico ha considerado fundamental impulsar proyectos que dinamicen su actividad mediante procesos de colaboración, como es, en este caso, el acuerdo entre Gobierno Vasco, Zineuskadi, EITB; Festival de San Sebastián, Zinebi y EZAE.

Esta iniciativa se enmarca dentro del paquete de ayudas de 2.645.000 euros que el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha puesto en marcha para apoyar al rector cultura ante las consecuencias de la emergencia sanitaria, tal como se anunció a finales del pasado mes de junio.

La convocatoria está dirigida a profesionales del sector audiovisual vasco, para que desarrollen siete obras audiovisuales de cortometraje y un posterior largometraje, obra audiovisual compuesta, que hile los cortometrajes resultantes de la convocatoria. De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de siete retratos, siete miradas distintas sobre el confinamiento.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en la página web de Zineuskadi y concluirá quince días hábiles después de su publicación.

Además, este proyecto complementa los esfuerzos que ya se están realizando desde el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Zineuskadi para coordinar, junto con las asociaciones de profesionales y diversos agentes sectoriales, las necesidades a la hora de afrontar el nuevo contexto generado por la pandemia Covid-19.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto