Noticias Salud

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

24 de agosto de 2020

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.711 pruebas PCR, de las que 453 fueron positivas.

Por territorios: 43 en Araba, 246 en Bizkaia, 140 en Gipuzkoa y 24 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 26 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 27 personas con COVID. 

Situación epidemiológica:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/24_agosto_Boletin.pdf

 

Gasteizen, abuztuaren 24a

2 comentarios
  • Osasuna
    3 de septiembre de 2020

    Estimada Trabajadora:

    Le indicamos que, en los centros de trabajo el uso de mascarilla no será obligatorio cuando el personal trabajador permanezca sentado en su puesto de trabajo, y exista una distancia de seguridad de 1,5 metros.
    En el momento en que las personas se levanten y compartan espacios comunes, circulen por los pasillos, asistan a reuniones, o cualquier situación análoga en el que pueda darse una cercanía entre personas que no sean convivientes, la mascarilla será obligatoria.

    Esta obligación no será exigible en aquellos casos en los que, atendiendo a la tipología o condiciones particulares de trabajo, los servicios de salud laboral desaconsejen su uso.

    Atentamente.

  • 24 de agosto de 2020

    En el minuto 03:10 la Consejera solicita que "aquellas personas que sin mascarilla e, incluso con mascarilla, hayan estado próximas con personas con las que no conviven, especialmente si esto ha sido en espacios cerrados compartidos, restrinjan su movilidad y reduzcan sus relaciones". En mi lugar de trabajo estoy rodeada de 40 compañeros de trabajo y, a pesar de que no se mantienen las distancias de seguridad, el hecho de haber colocado unas mamparas de metacrilato exime del uso obligatorio de la mascarilla. Es decir, durante 8 horas estoy rodeada de 39 personas sin ningún tipo de mascarilla. Por lo tanto, mi situación diaria respondería a la definición ofrecida por Nekane Murga. ¿Para cuándo la obligación de que en los lugares de trabajo se utilice permanentemente la mascarilla? Si hay países que han establecido el uso de la mascarilla en los centros escolares a partir de los 6 años, ¿por qué no se aplica la misma medida preventiva en los centros de trabajo? Si incluso utilizando la mascarilla se solicita que se restrinja la movilidad ¿debemos entender que se está aceptando la transmisión aérea como causa de contagios?

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)