Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Tapia: "Estamos a tiempo de enmendar la situación. Se puede hacer todo, pero de otra manera, con menos contacto y más distancia social"

19 de agosto de 2020

La consejera Arantxa Tapia ha realizado esta mañana una entrevista en RNE donde ha explicado la posición del Gobierno Vasco para afrontar el escenario Covid -19 tras el verano, y las medidas adoptadas por el LABI. Entre otros temas ha comentado:

-"Hay necesidad de enmendar la actual situación. Como consecuencia de un confinamiento duro nos hemos relajado y hemos olvidado que le virus está aquí, y va a seguir siendo un problema hasta que dispongamos de una vacuna eficaz".

-"Se puede hacer todo, pero de otra manera, con menos contacto y más distancia social. Hay que evitar un confinamiento como el de marzo porque no nos lo podemos permitir, ni social ni económicamente".

-"Entendemos el malestar del sector hostelero, pero en este momento toca hacer concesiones para equilibrar. Salud y economía deben convivir y ahora mismo necesitamos cambiar la tendencia de contagios para que no colapse nuestro sistema sanitario".

 

3 comentarios
  • 23 de agosto de 2020

    No puede permitirse la prostitución y no haber encima responsabilidad por los rotos se producen de la denigración humana vender el cuerpo como mercancía como que ya no importara para personas han podido ser mal educadas sexualmente. Y encima no declarar todo el dinero sumergido de la explotación y sumisión a Hacienda teniendo derecho a ayudas de inserción.

  • 23 de agosto de 2020

    Con grupos de consumo y una especie de puntos por consumir hacer bolsa común para ayudar a negocios en apuros por el coronavirus haciendo el mismo negocio un plan de reflote para que no caiga el apoyo en saco roto cuando se trata de medir los recursos son escasos. Solidaridad entre negocios con fórmulas no haga la decadencia efecto arrastre al pararse el consumo que debe ser consumo responsable sin desperdicio ni aprovechamiento de lo consumido compartido o no.

  • 19 de agosto de 2020

    Parece siguen abundando falsas creencias nos hace pensar generaciones se dejan influenciar por los voceros y voceras de falsas creencias no va a generar más que gasto y no contribuir al mantenimiento del sistema cuando se presume de inocencia y no responsabilidad por lo que se hace. La desunión deja a merced de la especulación.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)