Noticias Salud
Es

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

10 de agosto de 2020

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.669 pruebas PCR, de las que 353 fueron positivos.

Por territorios: 64 en Araba, 204 en Bizkaia, 75 en Gipuzkoa, y 10 casos en personas con residencia fuera de Euskadi

Sobre las situación de los hospitales, 12 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 4 personas con COVID.

 

RESULTADOS DE CRIBADOS

 

En el ambulatorio de Galdakao se han hecho hasta el momento un total de 1.161 pruebas PCR, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre las y los clientes del Bar Muguru de Galdakao. Hasta ahora, ha habido 6 resultados positivos.

 

En Vitoria Gasteiz, hay tres focos abiertos:

Bar Kokolo de Agurain con 142 PCRs realizadas y 3 positivos.

Discoteca Kilimanjaro con 27 PCRs realizadas y 1 positivo

Restaurante Xixilu. 492 PCRs hasta el momento y 10 positivos.

 

Por otro lado, en la Casa de Cultura Okendo de Donostia/San Sebastián se han realizado hasta la fecha 1431 pruebas PCR. El resultado ha sido 22 positivos en su mayoría relacionados con el  foco originado en el bar Ramuntxo Berri.  

 

Situación epidemiológica:

 

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/10_agosto_Boletin.pdf

 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 11 de agosto de 2020

    Tomar medicina pueda hacer de preventiva ante el mínimo síntoma de resfriado como pueda ser un paracetamol por ejemplo, no dejar la patología evolucione y dar cuenta a ser posible de su toma para facilitar el rastreo de un posible empeoramiento con riesgo de transmisión. Y no olvidarse de tomar medidas preventivas, mascarillas e higiene de manos con distancia social, abstenerse con indicios patología, de hacer recorridos donde se juntan las personas evitar poner en riesgo, hay muchos casos son difíciles de rastrear debido a falta de comunicación información mínima sintomatología. Las cámaras inteligentes de seguridad pueden dar cuenta de personas tosen en el entorno a un sistema centralizado de gestión de riesgos para derivar actuaciones preventivas al caso.