Noticias Salud
Es

Datos actualizados del COVID-19

8 de agosto de 2020

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.685 pruebas PCR, de las que 390 fueron positivas.

Por territorios: 61 en Araba, 268 en Bizkaia, 57 en Gipuzkoa y 4 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Por otra parte, en el día de ayer se realizaron 683 PCR en el centro cultural Okendo dentro del cribado relacionado con el bar Ramuntxo Berri, y se han detectado hasta el momento 3 casos positivos fruto de este cribado. En el día de hoy hay citadas 603 personas que han estado en este bar entre el 26 de julio y el 3 de agosto.

Además, esta mañana ha comenzado en el ambulatorio de Galdakao el cribado relacionado con el bar Muguru. Para hoy están citadas 420 personas que han estado en el citado bar entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

NOTA: La información relativa a hospitalizaciones y casos por municipios, así como el índice R0, se actualizará el lunes.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 8 de agosto de 2020

    El Coronavirus NO coge vacaciones, trabaja a destajo y, a los ciudadanos, se les escalona la información facilitada relativa al mismo.
    ¿Acaso no se dispone en el IVAP de personal disponible en las bolsas de trabajo para reforzar el servicio en este período estival?
    El andar difiriendo la información facilitada a la ciudadanía creo que debería causarle sonrojo a alguien habida cuenta la situación que estamos viviendo. ¡Espabilen por favor!

  • 8 de agosto de 2020

    Los mensajes exhortando a la responsabilidad ciudadana son un “Brindis al Sol” . La última curva de contagios semanal publicada provoca escalofríos y requiere de una implantación de medidas desde ya mismo. Su inacción puede terminar provocando una situación aún más caótica que la vivida en las primeras semanas de marzo, justo antes de la alerta sanitaria y del Estado de Alarma. Siempre con el debido respeto, deben ponerse a tomar medidas y obligar a su cumplimiento desde ya. Es mucho menos grave cometer un error, por tremendo que este fuera, en una decisión tomada que mantenerse en esta inercia del “vamos a ver que pasa” a no ser que, lo único que importe, sea mantener una actividad económica en sectores, ni estratégicos, ni esenciales, a cualquier precio. La fase cero funcionó, al igual que las fases uno, dos y tres. Considero, en mi humilde opinión, que se debería dar un paso atrás, a no ser que nos apetezca volver de nuevo a una casilla de salida, lo cual acabará desquiciando a la población y colapsando, no sólo nuestro sistema sanitario sino nuestro bienestar económico para varios lustros.

  • 8 de agosto de 2020

    Como es posible que se diga que nos pongamos las mascarillas  y mantengamos  las distancias y que las reuniones sean de  tres.Pero  al coger el metro  para ir a trabajar  vamos como sardinas en lata. El anuncio  de metro  es un metro  de distancia.Nos recriminan por no mantener distancias  y resulta que en el transporte  público no se cumplen. Piensan hacer algo a este respecto?. Si  seguimos así los contagios  seguirán subiendo.P.D:Sra . Consejera de sanidad ,es lo que usted día a día nos responsabiliza de que la culpa es nuestra. El transporte público es cosa del Gobierno Vasco ,deberían mirar por la salud de los ciudadanos, los contagios suben también ahí. AtentamenteM.Antonia