Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Turismo de Euskadi renueva su presencia en Internet

1 de junio de 2011

La página web www.turismoeuskadi.net se reforma para adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas que visitan Euskadi tras ocho meses de trabajo.

El Gobierno Vasco presenta las últimas novedades en su web tv (www.tveuskadi.net): la versión en francés, más de 100 webcams disponibles, una nueva aplicación para iphone...

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la manera en que los turistas planifican sus viajes y el Gobierno Vasco ha querido situarse a la vanguardia para presentar al mundo toda su oferta en materia turística.

Hoy se ha presentado el renovado portal de Turismo de Euskadi, tras ocho meses de trabajos de un amplio equipo, además de las últimas novedades en la televisión por Internet que desde agosto de 2010 puso en marcha el Gobierno.

En la presentación, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela, han explicado los detalles de estas nuevas herramientas.

El portal de Turismo (www.euskaditurismo.net) es uno de los lugares más visitados de Euskadi.net, puede verse en cinco diferentes idiomas (euskera, castellano, inglés, francés y alemán) y contiene un total de 520 páginas y 25.705 recursos (experiencias, museos, playas, municipios, hoteles...).

Según ha explicado Pilar Zorrilla, "ambas, portal y webtv, son herramientas que se enmarcan en la ambiciosa apuesta que desde el Gobierno Vasco se viene haciendo por proyectar Euskadi de manera atractiva e innovadora y responder adecuadamente a las demandas de los turistas actuales". Las dos tienen como objetivo "dar respuestas útiles y claras" a la demanda turística, que "se ha tornado experimentada y sofisticada".

En los proyectos están trabajando un total de 31 personas (diseñadores, traductores, informáticos, revisores de contenidos) que pertenecen a los equipos de la Dirección de Turismo, de Basquetour, de EJIE y de EITB, a los que la viceconsejera ha agradecido su esfuerzo.

El portal institucional de Turismo contaba hasta ahora con una abundante información, pero resultaba poco atractivo visualmente y había quedado descentrado de las exigencias del Plan de Marketing 2010-2013.

El nuevo portal, en cambio, atrapa "por su atractivo visual, busca seducir y conectar emocionalmente al usuario con el destino", ha asegurado la viceconsejera. Además, ya están presentes los productos que sustentan la oferta turística de Euskadi, bajo la pestaña DESCUBRE EUSKADI (rutas, gastronomía y vinos, escapadas urbanas y reuniones). En cada opción se pueden observar imágenes y vídeos, además de dar acceso a todos los recursos turísticos relacionados con cada marca.

Al clicar en la opción 'DÓNDE IR' del menú, se despliegan las marcas geográficas de:

  • - Costa Vasca
  • - Euskadi Verde y Natural
  • - Rioja Alavesa
  • - Bilbao
  • - San Sebastián
  • - Vitoria-Gasteiz

Dentro del menú, una opción especialmente atractiva es 'QUÉ HACER' que da acceso a diversas secciones entre las que destaca la de EXPERIENCIAS TOP. Durante 2010 se ha trabajado con las capitales y comarcas el desarrollo de la llamada Euskadi experiencial, De momento en el portal están 10 de ellas, y secuencialmente se irán incorporando muchas más.

Cada experiencia ha sido clasificada por tipo de viajeros (en pareja, con amigos, con niños...), con qué está relacionada (cultura, paisaje, actividad...), y todo ello se presenta en una ficha resumen con todos los detalles necesarios.

En la opción de 'PLANIFICA TU VIAJE' se aglutinan las secciones más prácticas como son Dónde dormir, Dónde Comer, Cómo llegar y moverse, Mapa y Descargas.

Dentro de la página se ofrece un completo buscador que incluirá la búsqueda de alojamientos accesibles y el detalle de sus características, así como acceso a la sección de Google Maps con todos los alojamientos georeferenciados.

Este nuevo portal convive y se interrelaciona con las otras dos herramientas de promoción turística con las que cuenta el Gobierno Vasco: la web televisiva, www.tveuskadi.net, y la gran comunidad de amigos agrupada en torno a 'Euskadi saboréala', www.euskadisaboreala.es. Asimismo permite al usuario interactuar a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Con un presupuesto de en torno a un millón de euros, se han desarrollado las dos herramientas de promoción on line, que posicionan Euskadi de un modo innovador y atractivo. A la hora de definir el nuevo portal se ha tenido también muy en cuenta la optimización para buscadores y el respeto a las pautas de accesibilidad web.

75.000 visitas a tveuskadi.net

Por su parte, la web televisiva www.tveuskadi.net, en tan solo 9 meses que lleva desde su nacimiento, se ha consolidado como una gran herramienta promocional, incluyendo nuevos contenidos, secciones, servicios e idiomas.

Hoy se han presentado diversas novedades, como la versión en francés, que se suma a las ya existentes en euskera, castellano e inglés.

Además se ha estrenado una nueva sección de 100 webcams disponibles. A partir de ahora habrá cámaras en las playas, puertos, montañas, así como en las capitales y carreteras para que los usuarios puedan comprobar en vivo y en directo el tiempo y el estado de distintos lugares de Euskadi.

Aparte de acceder a las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), a partir de la semana próxima también existirá una nueva aplicación gratuita para acceder a tveuskadi.net a través del iphone.

Desde agosto del año pasado, cuando se puso en marcha, el canal ha recibido casi 75.000 visitas, cuenta con 56.540 usuarios únicos y se han visitado más de un millón de páginas.

En cuanto contenidos, además de los actuales y de las retransmisiones en directo de múltiples actos, se emitirá mensualmente un episodio de 'Capital Cultura', de ETB.

Vitoria-Gasteiz, 31 de mayo de 2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)