Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari y la Consejera Murga se reúnen en Lehendakaritza para analizar la situación epidemiológica en Euskadi

6 de agosto de 2020

El Lehendakari ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Consejera de Salud, Nekane Murga, y el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, en la que se ha analizado la situación epidemiológica en Euskadi.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 14 de agosto de 2020

    Estudiar sectorizar zonas de más riesgo con semàforo virtual o no y/o temporal, por ejemplo por tendencias donde se juntan más personas sin protección ni distancias siquiera para tomar mejores medidas preventivas.

  • Aaz
    7 de agosto de 2020

    Dado el incremento de contagios, no sería interesante o necesario, realizar PCRs a los empleados de las residencias? Tengo entendido que es recomendable, pero no obligatorio. Creo que tendría que serlo para evitar que suceda los que ya sucedió con nuestros mayores que son, como se ha visto, los más vulnerables. Si ya se habla de segunda ola, tomen medidas ya.

  • 6 de agosto de 2020

    Ya se advirtió que ocurriría lo que está pasando durante el mes de Julio. ¿Se podía haber evitado?, yo creo que no.

  • 6 de agosto de 2020

    La desescalada, a la luz de los datos, funcionó. La nueva normalidad ha tirado todo por la borda en cuestión de semanas.
    Bares atiborrados de gente, aceras por las que no se puede transitar en infinidad de sitios, ..., el caso es que hemos estado confinados siete semanas y, al paso que vamos, habrá que repetirlo porque no hemos entendido que "nueva normalidad" NO es normalidad.
    "Parecido NO es lo mismo" ¿Es tan difícil de comprender?
    Que se pueda transitar libremente porque concluyó el Estado de Alarma NO significa que me pueda reunir con todo aquel que me venga en gana, donde me venga en gana, como me apetezca y un largo etcétera.
    La clase dirigente cobra un salario para que la misma regule y dirija, es decir, percibe su sueldo por hacer algo más que andar apelando a la buena voluntad y al sentido común de las personas que, con el debido respeto, considero que ha sido lo único que se ha hecho desde el comienzo de la segunda etapa del desastre que se nos está viniendo encima.
    El barco hace agua, se inunda, ... , y no basta con las bombas de achique. Y si no ... démosle tiempo al tiempo.

  • 6 de agosto de 2020

    Todavía seguimos con el interior de bares abiertos..donde la gente bebe y charla sin mascarilla en un espacio cerrado??

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)