Noticias Cultura y Política Lingüística
Es

El Gobierno Vasco aprueba 2.000.000 euros para apoyar la realización de planes de euskera en las empresas a través de la convocatoria Lanhitz (Consejo de Gobierno 21-07-2020)

21 de julio de 2020
  • Esta línea de ayudas contará con 200.000 euros más que el año pasado para impulsar el euskera en el ámbito socioeconómico

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una partida de 2.000.000 euros para la convocatoria Lanhitz, que de esta manera contará con 200.000 euros más de presupuesto que el pasado año. Esta línea tiene como objetivo destinar ayudas económicas a empresas para impulsar el uso y la presencia del euskera en sus centros de trabajo. De esta manera, gracias a esta convocatoria de subvenciones, las empresas que reciban estas ayudas contarán con una dotación económica para poder desarrollar sus planes de euskera. A través de la convocatoria del pasado año se destinaron ayudas económicas a 132 empresas, todas las que se presentaron a la convocatoria.

El impulso al euskera en el ámbito laboral es una de las principales líneas de trabajo del Departamento de Cultura y Política Lingüística, y esta línea de financiación es una de las iniciativas más relevantes dentro de ese ámbito. A través de esta convocatoria reciben ayudas económicas entidades privadas con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, con la finalidad de apoyar el diseño y gestión de su primer plan de euskera.

Estas ayudas pretenden otorgar una subvención específica para que las empresas privadas puedan llevar a cabo los objetivos y actuaciones establecidas en la Estrategia Marco Estándar creada para apoyar el diseño, seguimiento y evaluación de los planes de euskera de manera sistematizada. El pasado año fueron subvencionadas a través de esta convocatoria 132 empresas, es decir, todas las que solicitaron estas ayudas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación