Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco destina 330.000 euros a apoyar actividades dirigidas a impulsar la lectura en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 21-07-2020)

21 de julio de 2020
  • A través de esta línea de ayudas, 162 entidades municipales recibieron el año pasado alguna subvención

El Gobierno Vasco ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy una partida de 330.000 euros con el fin de impulsar actividades destinadas a la promoción de la lectura y el uso de los servicios de las bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Esta partida supone un incremento de 70.000 euros con respecto a la del año pasado, que permitió otorgar 162 subvenciones a las bibliotecas vascas.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a apoyar económicamente a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de biblioteca públicas, así como a las entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales, cuyas bibliotecas estén integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Esta línea de ayudas es unas de las tres de las que dispone el Gobierno Vasco para apoyar a las bibliotecas de la Red, junto con la dirigida a apoyar la compra de libros y la línea de ayudas para el desarrollo de las nuevas tecnologías en las bibliotecas.

El Servicio de Bibliotecas de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco creó la Red de Lectura Pública de Euskadi en 2004, con el objetivo de reunir al conjunto de bibliotecas públicas de Euskadi y crear sinergias para mejorar los servicios. Esta Red está formada principalmente por bibliotecas de titularidad municipal, si bien también están integradas en este servicio otras de titularidad no municipal (Gobierno Vasco, Archivo Histórico de Euskadi, HABE, Archivo Benedictino de Lazkao, Photomuseum de Zarautz, bibliotecas dependientes de la Diputación Foral de Álava...).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación