Noticias Educación

200.000 euros en ayudas para la realización de congresos y reuniones científicas (Consejo de Gobierno 21-07-2020)

21 de julio de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para la organización de congresos y reuniones del ámbito de la investigación científica, de carácter presencial, y que se realicen en Euskadi durante el segundo semestre de este año 2020. Esta convocatoria tiene un importe global de 200.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas, como entidades beneficiarias, a los agentes acreditados de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cualquiera de sus categorías.

La subvención se podrá destinar a sufragar total o parcialmente actividades de organización y difusión del congreso o reunión científica, participación de ponentes invitados, ayudas a jóvenes investigadores e investigadoras, y premios a la mejor contribución científica –en el caso de Congresos-, entre otros gastos. Los eventos deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos y actividades de carácter principalmente formativo, tales como jornadas de formación, talleres y seminarios de capacitación docente.

Este ámbito de los congresos y reuniones científicas se ha visto afectado en gran medida por la pandemia de COVID-19, dando lugar a la incorporación de nuevos formatos que permitan la difusión de los resultados de la investigación que realizan tanto las universidades como los centros de investigación. Es por ello que, de manera excepcional, esta convocatoria de ayudas incorpora la posibilidad de financiar congresos y reuniones científicas que se celebren en modo virtual u on-line.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación