Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la reunión del comité de seguimiento de la Covid-19

20 de julio de 2020

Esta tarde se ha celebrado la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 en Lehendakaritza presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu en la que se ha analizado la situación epidemiológica en Euskadi. En el encuentro, han estado presentes la Consejera de Salud, Nekane Murga, la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka; así como el Viceconsejero de Salud, el Director de Salud Pública, y el Coordinador del Plan de Vigilancia estrecha. 

Al finalizar la reunión, ha comparecido ante los medios la Consejera de Salud, Nekane Murga, para dar cuenta de la situación epidemiológica y actualizar los datos relativos al Covid-19. En su intervención, la Consejera de Salud ha puesto en valor la labor de la red de vigilancia y búsqueda activa de casos; y ha destacado que, a lo largo de la última semana, se han realizado más de 6.443 pruebas PCR dentro de los cribados poblacionales que se han llevado a cabo para rastrar los distintos focos, con un resultado de 150 positivos.

Asimismo, la Consejera Murga ha insistido hoy en la obligación de llevar mascarilla en cualquier espacio donde se pueda coincidir con más gente, y ha hecho un llamamiento al uso adecuado de la misma, es decir, que cubra desde parte del tabique nasal hasta el mentón. En este sentido, ha informado que, ante cualquier duda, desde hoy está disponible en la página web del Departamento de Salud una guía para saber en qué momentos, en función de cada ámbito concreto, es necesario utilizarla. “Pero ante todos, mi recomendación es emplear el sentido común”, ha señalado.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 21 de julio de 2020

    Insistir medidas preventivas cuando haya gente asintomática lo transmita sin saberlo sobre todo en círculos de confianza

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)