Noticias Salud
Es

El Departamento de Salud extiende a Zarautz, Tolosa y Eibar las restricciones en la hostelería

16 de julio de 2020

El Departamento de Salud ha decidido extender las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio de Ordizia, a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar. Las medidas se aplicarán a partir de mañana, y son complementarias a las adoptadas hoy en relación al uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

En estas localidades, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50%, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23.30 horas. La medida es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas.

Además, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares.

Por otra parte, el Departamento de Salud y Osakidetza piden a las personas que hayan participado en la localidad de Zarautz, en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo, y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR.

 

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

 

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.795 pruebas (4.425 PCR y 390 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

-Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 58. Por territorios: 5 en Araba, 20 en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa, y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

-Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 21. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. 

Además, en el día de ayer se registraron 13 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria. 

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

En el día de ayer se registró un nuevo fallecimiento en una persona con PCR positiva los últimos 60 días.

Sobre la situación de los hospitales, 4 personas con COVID o que han sido COVID permanecen en la UCI.

 

AVISOS:

Desde mañana, 17 de julio, la información diaria sobre la situación epidemiológica del COVID-19 se dará de forma resumida, manteniendo la información imprescindible. Concretamente, se publicará diariamente, de lunes a viernes, el número de pruebas PCR realizadas el día anterior, el número de casos positivos detectados y su distribución por territorios históricos, municipios y zonas de salud, así como su distribución por sexo y edad. Del mismo modo, se dará a conocer diariamente del número de ingresos en planta y el número de ingresos en UCI realizados la víspera a causa del Coronavirus. La información relativa al fin de semana se dará a conocer el lunes.

Además, una vez a la semana se seguirá publicando el informe en el formato conocido hasta el momento. Será los miércoles, incluyendo toda la información correspondiente a la semana completa inmediatamente anterior, es decir, de lunes a domingo

 

Situación epidemiológica:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/16_julio_Boletin.pdf

 Datos asistenciales:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/16_julio_Datos_Asistenciales.pdf

Un comentario
Descargas medios de comunicación