Noticias Lehendakaritza
Es

La Fundación Novia Salcedo premia la excelencia en la integración profesional de los jóvenes

30 de mayo de 2011

En su IV edición, los premios han recaído en José Manuel Pérez Pericles (Personas), José Angel Sánchez-Asiaín (Ad Honorem), Vicrila - Luis Manuel Fernández (Empresa Grande), Factor CO2 - Kepa Solaun (Empresa Pequeña) e IQ Consult - Norbert Kuntz (Instituciones/Organizaciones/ONGs)

Estos premios pretenden reconocer la excelente labor realizada por empresas, personas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas. El jurado está integrado por dieciocho profesionales de prestigio vinculados a la Comisión Europea, el entorno académico comunitario y el mundo empresarial y por primera vez, ha estado presidido por, el escritor y divulgador científico, Eduard Punset.

El jurado está integrado por dieciocho profesionales de prestigio vinculados a la Comisión Europea, el entorno académico comunitario y el mundo empresarial y por primera vez, ha estado presidido por Eduard Punset.

El lehendakari, Patxi López, ha presidido, en el Teatro Arriaga de Bilbao, el acto de entre del IV Premio Internacional Novia Salcedo Fundación. En esta gala el escritor y divulgador científico ha entrevistado a los premiados que han dado a conocer un poco mejor sus proyectos y políticas empresariales.

El Lehendakari ha destacado la importancia de poner en valor este tipo de “excelentes” practicas, además ha asegurado que es necesaria la “sensibilización” en este campo. López ha afirmado que nos toca “a todos” avanzar para que “nuestros jóvenes no solo sean los mejor preparados de la historia” sino también “los que mayor progreso puedan lograr”. El Lehendakari ha incidido en la importancia de que los jóvenes sean capaces de generar empleo.

Patxi López ha lanzado un mensaje para abrir las puertas a una “mayor participación ciudadana”, ha asegurado que tras las acampadas en plazas y calles durante estos últimos días que la gente “no se ha sentido participe de nuestras políticas”, por eso el Lehendakari entiende que reclaman, “con razón, complicidad, participación y corresponsabilidad”.

Bajo el lema 'es tiempo de dar respuesta, ya y entre todas, a los problemas de los jóvenes' se presenta esta cuarta edición de los Premios Novia Salcedo. El jurado, presidido por Punset, ha reconocido el trabajo del humorista Manuel Pérez 'Pericles' en el apartado de "Personas" en la categoría "Ad Honorem" el premio ha sido para el presidente de la Fundación BBVA, José Luis Sánchez-Asiaín; la empresa vasca Vicrila; ha recibido el premio en el apartado de "Empresa Grande" y en el apartado de "Empresa Pequeña" la premiada ha sido la empresa bilbaína Factor C02;  por último,  la consultora  alemana IQ Consult ha recibido el premio en la categoría "Instituciones y ONGs".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari