Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda
Es

Adquisición de dos parcelas en Bilbao por 1,7 millones de euros para la construcción de viviendas de protección oficial en alquiler (Consejo de Gobierno 14-07-2020)

14 de julio de 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición por parte del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de dos parcelas en Bilbao, propiedad de Viviendas Municipales de Bilbao, para la construcción de 61 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler. El coste de la operación asciende a 1,7 millones de euros.

La primera de las parcelas pertenece al barrio de Otxarkoaga donde se edificará el grueso de las viviendas (45). Tiene una superficie de alrededor de 4.400 m2 y se adquirirá por 1.214.471,34 euros.  La segunda se encuentra en Miribilla, consta de 323 m2 y supone una inversión de 444.269,65.  En ella está prevista la construcción de 16 viviendas. 

Esta actuación se enmarca en el convenio suscrito el pasado 14 de abril entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Organismo Autonómo local Viviendas Municipales de Bilbao con objeto de promover vivienda de protección oficial y social en alquiler en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga, Bilbao La Vieja y Miribilla.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación