Noticias
Es

Emakunde, diputaciones y EUDEL ponen a disposición de los ayuntamientos la campaña “Un verano libre de agresiones sexistas”

13 de julio de 2020
  • En el marco del programa Beldur Barik, han puesto a disposición de los ayuntamientos material sensibilizador para promover actitudes de respeto e igualdad durante el periodo vacacional
  • El objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los meses de verano

 

La campaña “Un verano libre de agresiones sexistas”, pensada para la prevención de la violencia sexista en contextos de ocio durante el verano, se enmarca en el programa Beldur Barik, programa de prevención de la violencia sexista entre jóvenes impulsado por Emakunde junto con las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa; y la asociación de municipios vascos EUDEL.

En años anteriores la campaña de verano se ha centrado en la prevención de agresiones sexistas en fiestas, pero dada la especial situación creada este año por la pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de celebrar fiestas, la campaña se ha centrado en la prevención de las agresiones en verano, en general.

La prevención de las agresiones es una preocupación compartida por ciudadanía e instituciones, con una incidencia especial en el ámbito local, por su cercanía a la ciudadanía. Es por ello que desde el programa Beldur Barik se ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los meses de verano. Así, se ha puesto a disposición de los ayuntamientos un cartel personalizable con el logo de cada ayuntamiento, y se pondrá también a su disposición una guía de prevención de agresiones sexistas. Por otro lado, el cartel tipo estará disponible para quien quiera utilizarlo con el fin de sumarse a la campaña con solo descargarlo de la web de Emakunde. Este reparto de materiales se complementa, asimismo, con la inserción de una cuña en las radios de EITB.

Con estos materiales, además de buscar una imagen conjunta de las instituciones contra las agresiones sexistas, se pretende que se vayan creado distintos procesos de trabajo en los pueblos y ciudades, con jóvenes, para desarrollar respuestas individuales y colectivas para detectar, prevenir y combatir la violencia sexual que se puede dar en los ambientes de ocio.

Las instituciones que impulsan la campaña reclaman una actitud activa en contra de cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres.Reclaman una actitud basada en el respeto, la igualdad y la autonomía. Y hacen un llamamiento específico a la juventud, pero que extienden a toda la ciudadanía, para que, con la implicación conjunta, podamos disfrutar de un verano en el que las agresiones sexistas no tengan espacio.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)