Noticias Cultura
Es

El "Bono Cultura" se pone en marcha el próximo 14 de diciembre

10 de diciembre de 2009

La iniciativa pretende "estimular los productos culturales", según la consejera Blanca Urgell.

El "Bono Cultura" se podrá adquirir a partir del 14 de diciembre hasta el 5 de enero por un precio de 25 euros y valor de 40 euros.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell ha anunciado hoy el inicio del plazo para adquirir el "Bono Cultura" Será a partir del próximo lunes, 14 de diciembre y hasta el 5 de enero cuando los interesados puedan comprar este bono por 25 euros y con valor de 40 euros. El complemento económico lo aportará el Gobierno Vasco, quien destinará 1.150.000 euros a esta iniciativa que según la consejera “pretende estimular los productos culturales en la época navideña”. Añade Urgell que la estimulación cultural es “imprescindible” dada la actual situación económica particular.

La consejera y el director de EITB, Alberto Surio y representantes de las Cajas de Ahorros Vascas, han participado en la presentación de la puesta en marcha de este proyecto. Una acción dirigida a que los ciudadanos consuman cultura ofreciendo directamente un complemento económico a su propio gasto en productos culturales.

Urgell ha señalado que “el programa se desarrollará en el período navideño de este año a fin de orientar el gasto y aumentar la cuota de los productos culturales en las habituales compras de ésta época”.

Según ha explicado la consejera, al programa se han adherido un total de 252 establecimientos (196 librerías, 17 tiendas de música, 7 museos, 6 salas de conciertos, 19 teatros y 7 salas de cine) donde se podrá hacer uso del bono para adquirir aquellos productos o servicios culturales comprendidos en la campaña hasta el 16 de enero de 2010. La acogida según palabras de Blanca Urgell has ido “fantástica” por parte de los establecimientos que colaboran en la iniciativa.

Las entidades bancarias Bilbo Bizkaia Kutxa, Guipúzcoa Donostia Kutxa Y Caja Vital Kutxa serán los encargados de repartir el `Bono Cultura’ a través de sus cajeros automáticos. En total, serán 76.666 los bonos a entregar en las tres capitales vascas.

Las personas que deseen más información podrán encontrarla en cualquiera de los establecimientos asociados, que disponen de documentos informativos, en la página web euskadi.net o en el servicio de atención a la ciudadanía Zuzenean, teléfono 012.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera Blanca Urgell