Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

EL IVAP destina 1,3 millones de euros a la formación del personal público que trabaja en Osakidetza, Educación, Arkaute y la EHU-UPV (Consejo de Gobierno 7-7-2020)

7 de julio de 2020
  • El Instituto Vasco de Administración Pública renueva así, un año más, los cuatro convenios de formación que incluyen, al menos un curso en materia de igualdad entre hombres y mujeres

 El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la renovación de cuatro convenios del Instituto vasco de Administración Pública, IVAP, para formación de personal público de Osakidetza, Educación, la Universidad del País Vasco, EHU-UPV, y la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Arkaute. El objetivo es renovar los planes y programas de formación del personal público que trabaja en esas cuatro entidades, así como regular su financiación.

  • El convenio con el Departamento de Educación: es para formar al personal docente y tendrá una dotación máxima de 525.000 euros.
  • El convenio con Osakidetza: se dirige al personal sanitario y no sanitario, tanto en el campo de la salud como en los de la gestión y administración sanitarias. La dotación destinada a su formación tendrá un importe máximo de 537.000 euros.
  • El convenio con la Universidad del País Vasco (EHU-UPV): es para formar al personal de administración y servicios y tendrá una dotación máxima de 45.000 euros.
  • El convenio con la Academia Vasca de Policía y Emergencias(Arkaute): está destinado al personal público, cuando la formación sea competencia de Arkaute. La formación suscrita tendrá una dotación máxima de 230.000 euros.

ACCIONES FORMATIVAS

Los cuatro convenios renovados estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 e incluyen, también, las siguientes acciones:

  • El diseño y/o elaboración de contenidos formativos.
  • El establecimiento de redes de aprendizaje, temporales o permanentes.
  • El diseño, elaboración y publicación de material docente en cualquiera de los soportes utilizados en formación.
  • Estudios relacionados con la evaluación del aprovechamiento, transferencia o impacto referidos a la formación desarrollada por la entidad.

Además, los cuatro convenios incluyen una cláusula por la que “al menos una de las acciones formativas programadas deberá ser sobre materias de igualdad de mujeres y hombres”. El Gobierno Vasco busca, así, formar al personal trabajadores público para que lo puedan, después, trasladar las políticas de igualdad al servicio público que ofrecen a la ciudadanía.

 IVAP

El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, tiene entre sus fines la formación y euskaldunización del personal de todas las administraciones publicas de Euskadi. En concreto, el servicio de formación del IVAP diseña, gestiona y evalúa los planes de formación de entrada, para el puesto y para la carrera profesional, del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus entes institucionales. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación