Es

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo firma un acuerdo con las instituciones vascas para una estrategia conjunta en la salida de Bonos de Turismo y Comercio (Consejo de Gobierno 7-7-2020)

7 de julio de 2020

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno sendos acuerdos de colaboración con las instituciones vascas para la emisión de bonos turismo y bonos comercio.

El Euskadi Turismo Bono y el Euskadi Bonodenda se dirigirán al sector del turismo y hostelería y al sector comercial respectivamente. Estos bonos se enmarcan en la estrategia del Departamento de 2 tiempos establecida con motivo del Covid19: una primera fase de resistencia y una segunda de reactivación. Los bonos, junto a otras medidas como las campañas de promoción o las ayudas, se centran en esta fase de reactivación y dinamización del sector.

Por ello, se ha firmado un acuerdo en materia de comercio junto a las Diputaciones Forales de Alava y Bizkaia, la Asociación de Municipios Vascos EUDEL y los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y que en el caso de turismo suma también a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia.

En el caso del comercio el objetivo es estimular el consumo en establecimientos minoristas del sector comercial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, “Euskadi bono-denda”. El acuerdo interinstitucional en que se basa este programa desarrolla el mismo sistema de incentivo y estímulo para toda la Comunidad de Euskadi mediante bonos descuento a disposición de la ciudadanía en establecimientos comerciales de su ámbito territorial.

En turismo se orienta al consumo en las diferentes empresas turísticas, bajo el nombre de Euskadi Turismo Bono con diferentes descuentos en alojamientos, restauración, hostelería o actividades turísticas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación