Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

La web de Lanbide ofrecerá información detallada sobre la situación del mercado laboral a través de ‘Open Task’

2 de julio de 2020
  • Se trata de un nuevo instrumento que incluye datos actualizados y pormenorizados sobre la situación del empleo desde el lado de la demanda

Vitoria-Gasteiz, 02 de julio de 2020

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo pone a disposición de instituciones públicas, entidades colaboradoras, empresas y personas interesadas un nuevo servicio de información en su página web, denominado Open Task (tarea abierta en castellano). Se trata de una nueva herramienta telemática que permitirá recabar información detallada y actualizada sobre la situación del empleo en Euskadi desde el lado de la demanda.

Borja Belandia, Director General de Lanbide, ha explicado que, con este instrumento, “el Servicio Vasco de Empleo avanza en su estrategia de servicio público abierto, facilitando una información actualizada y detallada de la demanda de empleo en Euskadi”. “Todos los agentes implicados en el mercado laboral disponen así de una base de información que facilita la toma de decisiones, ya que no solo se obtiene una foto actual de la situación, sino que también permite visualizar la evolución en los últimos meses”.

De hecho, esta nueva herramienta, que Lanbide ha puesto en marcha esta semana a través de su página web, posibilitará el seguimiento pormenorizado de la situación de los diferentes colectivos que componen la demanda de empleo registrado en Lanbide desde 2018 hasta la actualidad: personas demandantes paradas, ocupadas, en situación de ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) y no paradas.

Con Open Task, la información de estos colectivos puede consultarse por periodos temporales, ámbitos territoriales, y ámbitos de actividad económica, a elección de quién lo consulte. Esta información puede filtrase por las principales variables que caracterizan a estos colectivos: sexo, edad, nivel académico, procedencia, prestaciones, etc.

Esta nueva herramienta Open Task está alojada en la web del Servicio Vasco de Empleo (www.lanbide.euskadi.eus) para que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a información detallada sobre las múltiples variables que componen el mercado laboral; entre otras, población ocupada, paro registrado, número de autónomos, personas demandantes de empleo no paradas, o personas afectadas por un ERTE. 

Además, el cruce de datos también podrá realizarse por periodos temporales, ámbitos territoriales, sexo, edad, nivel académico, sectores, procedencia, prestaciones, etc.

Todo ello, para que la información que resulte tenga carácter relevante, pueda exportarse y permita a las personas y a las entidades interesadas desarrollar sus propios estudios y análisis.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)