Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco ha aprobado un presupuesto de 3.150.000 euros para subvencionar el aprendizaje de euskera de estudiantes de euskaltegis (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

30 de junio de 2020
  • Esta partida económica es un 27 % mayor que la del pasado año, a fin de cumplir el compromiso de la gratuidad hasta el nivel B2

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una partida de 3.150.000 euros para subvencionar el proceso de aprendizaje de euskera de las y los estudiantes de los euskaltegis de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Esta partida económica es un 27 % mayor que la del pasado año, a fin de cumplir el compromiso de que el aprendizaje de euskera sea gratuito hasta el nivel B2.

 La partida de subvenciones aprobada hoy está dirigida a las y los estudiantes del centenar de euskaltegis de la Comunidad Autónoma de Euskadi, si bien quienes deseen percibirla deberán cumplir dos requisitos: garantizar una asistencia del 75 % y superar el nivel correspondiente. El objetivo de lograr la gratuidad en la enseñanza de euskera hasta el nivel B2, que se ha conseguido este mismo año, ha sido compartido por las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como los ayuntamientos, que también realizan aportaciones económicas.

En cuanto al procedimiento de concesión de subvenciones, hasta septiembre de este año habrá dos vías. Por un lado, en el caso de los niveles A1, A2 y B1, podrán ser subvencionados todas y todos los alumnos que acrediten el nivel a través de la evaluación continua de los euskaltegis, siempre que cumplan también los requisitos de asistencia. Por otro lado, en el caso de las y los alumnos del nivel B2, deberán superar el examen del B2 gestionado por HABE para poder acceder a la subvención y que el proceso de aprendizaje sea gratuito. En la convocatoria de subvenciones del año que viene, sin embargo, para los de nivel hasta B2, bastará con superar el nivel en los euskaltegis.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación