Noticias Cultura y Política Lingüística
Es

El Gobierno Vasco aprueba una partida de 500.000 euros para apoyar proyectos de innovación cultural y social (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

30 de junio de 2020
  • Esta línea de ayudas, conocida como Bitartez, permitió apoyar el año pasado 24 iniciativas culturales

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 500.000 euros dirigida a apoyar proyectos de mediación e innovación cultural y social. Esta línea de ayudas, conocida como Bitartez, pretender apoyar estrategias de innovación cultural y social a través de las prácticas culturales. El año pasado se ayudaron económicamente a través de esta convocatoria 24 iniciativas.

En concreto, esta línea de ayudas apoya económicamente proyectos dirigidos al “impulso de la promoción del talento, la generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a públicos diversos, la co-creación y la hibridación para impulsar el potencial creativo o el desarrollo de iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social”.

A través de la convocatoria de ayudas, el año pasado se apoyaron económicamente un total de 24 proyectos de mediación e innovación cultural y social. En total se destinaron 500.000 euros a esta convocatoria, con subvenciones que oscilaron entre los 2.267 y los 40.000 euros. Algunos de los proyectos apoyados fueron Gau Irekia 2019, Urbanbat vol. 8, Plazan o Gorputzaldiak.

De manera paralela a esta convocatoria de ayudas y en un ámbito cercano como es el de las fábricas de creación, el Departamento de Cultura y Política Lingüística impulsa también la convocatoria dirigida a apoyar los denominados Sorgunes, aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno con un presupuesto de 560.000 euros. Esa otra línea de ayudas está dirigida a apoyar los programas de espacios culturales independientes que impulsen las prácticas creativas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 3 de julio de 2020

    ¿Dónde nos podemos informar con detalle del programa Bitartez 2020 y ver si cumplimos los requisitos para solicitar la ayuda?

Descargas medios de comunicación