Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Las enfermedades profesionales, su coste y prevención, a análisis

27 de mayo de 2011

Osalan ha organizado una jornada sobre la carga de enfermedad atribuible al trabajo y su coste sanitario en Euskadi

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ha organizado una jornada en la que diferentes expertos han analizado todo lo relacionado con las enfermedades profesionales y el coste que supone su tratamiento para la sanidad pública.

Osalan ha presentado el informe sobre el impacto de las enfermedades profesionales  del que se deriva que el tratamiento de las enfermedades profesionales cuesta a la Sanidad Pública vasca 106 millones de euros. Además en este primer estudio se descubre que en el periodo que va de 1990 a 2008 se notificaron 33.457 enfermedades profesionales.

La jornada se ha celebrado en el Salón de Actos de la Alhóndiga de Bilbao. En la inauguración ha estado presente la consejería de Empleo y Asuntos Sociales y el viceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Jesús María Fernández.

Entre los ponentes, el profesor de la Universidad de Nueva York, Steven Markowitz, ha realizado una disertación bajo el título: La estimación de la carga de enfermedades y lesiones atribuibles al trabajo ¿para qué sirve?.

Han intervenido también, entre otros, la directora general de Osalan, Pilar Collantes, el director de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Jukka Takala y la responsable de Salud Laboral del ministerio de Sanidad, Montserrat García Gómez.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Pilar Collantes