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Las ayudas para acciones de promoción exterior de productos vinícolas se incrementan en casi 4 millones de euros (Consejo de Gobierno 23-06-2020)

23 de junio de 2020
  •  Especialmente importantes en la actualidad, ya que el sector vinícola está pasando por un momento muy complicado como consecuencia de la crisis Covid-19
  •  El Gobierno Vasco trabaja para reforzar los canales de promoción, mediante acciones que, bajo el paraguas “Basque Wine”, permitan posicionar los productos de las bodegas vascas

El Gobierno Vasco ha aprobado en su última reunión de Consejo de Gobierno la modificación, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, de la orden por la que se convocaban las ayudas para acciones y programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas que se desarrollen entre el 1 de mayo de 2020 y el 30 de abril de 2021. Estas ayudas estaban establecidas en 8,5 millones de euros y ahora pasan a los 12,3 millones, al incrementarse la aportación procedente del fondo europeo FEAGA.

Desde el año 2016, un total de 139 empresas se han visto beneficiadas por estas ayudas. Las inversiones realizadas han superado los 68,2 millones, de los que cerca de 32,3 han correspondido a subvenciones.

El objeto es potenciar la promoción del vino más allá de nuestras fronteras y facilitar las inversiones en el sector, para mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de estas empresas, parte esencial del sector agroalimentario vasco y, por tanto, de la economía de Euskadi en general.

Herramientas de apoyo al sector

El sector del vino atraviesa una difícil situación ocasionada tanto por la disminución de la demanda internacional como por la paralización plena del canal HORECA durante prácticamente tres meses. Ante esta circunstancia, la consejera Tapia ha trasladado al sector en una reciente reunión la necesidad de intensificar la cooperación y ajustar las medidas sectoriales de apoyo a las necesidades del momento.

En este sentido, administración y sector han acordado reforzar tanto los instrumentos financieros, así como los canales de promoción, mediante acciones que bajo el paraguas Basque Wine permitirá posicionar los productos de las bodegas vascas a través de nuevos canales de venta y posicionamiento bajo la coordinación y financiación de la recién constituida Basque Wine Office.

 

 

 

 

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