Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Lanbide trasladará su oficina de Zalla a la calle José Etxezarraga tras la compra de dos locales (Consejo de Gobierno 23-06-2020)

23 de junio de 2020
  • La nueva ubicación permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecida y, sobre todo, la accesibilidad
  • La nueva ubicación estará disponible en 15 o 18 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la compra de dos locales anexos en la calle José Etxezarraga 1b de Zalla, de una superficie útil conjunta aproximada de 354 metros cuadrados, para ubicar allí la nueva oficina de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo. Esta nueva oficina sustituirá a la actual y permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, mejorando sobre todo su accesibilidad. El precio de compra asciende a 290.000 euros.

La actual oficina en Zalla, ubicada en la Plaza de Euskadi número 1, en el edificio de la antigua casa consistorial, ocupa una superficie útil de 90 metros cuadrados en planta baja y 188 metros cuadrados en planta primera. Está en un local que fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Zalla en 1993 para destinarlo a oficina de empleo. Las características del edificio y la propia configuración de la oficina suponen, actualmente, limitaciones importantes de espacio, por un lado, y de accesibilidad a la planta superior, por otro, ya que ha de realizarse por un ascensor externo al local y compartido con la biblioteca municipal.

Las limitaciones de esta inmueble aconsejan por tanto buscar una nueva oficina en esta localidad, que cumpla con los estándares necesarios para la correcta prestación del servicio por el Servicio Vasco de Empleo. Para ello, Lanbide ha examinado varios inmuebles, y entre ellos considera que los locales sitos en la calle José Etxezarraga son la opción más favorable, por espacio, ubicación y accesibilidad, a pie de calle.

Ahora, Lanbide pondrá en marcha el proyecto y se prevé que la nueva ubicación esté disponible y operativa en un plazo de entre 15 y 18 meses.

Oficina de Enkarterri

La oficina de Zalla ofrece sus servicios a las y los vecinos de las localidades de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza Harana/Valle de Carranza, Lanestosa, Sopuerta, Trucios-Turtzioz y Zalla. Es decir, a una población de más de 32.000 personas. Según consta en Lanbide, las personas registradas como paradas en la comarcar eran 2.428 el pasado mes de mayo.

A las nuevas oficinas se trasladarán los 10 trabajadores y trabajadoras propios de Lanbide, más las cuatro personas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que operan desde esta sede, así como el personal de seguridad que trabaja en la misma.

Según ha explicado Borja Belandia, Director General de Lanbide, esta nueva oficina “va a permitir contar con un nuevo centro que ofrezca recursos para que la ciudadanía y empresas puedan realizar gestiones, recursos de acceso a internet, sesiones formativas y otras interacciones de forma más cómoda. La mayor mejora está precisamente en las condiciones de trabajo, de espacio y equipamiento y de accesibilidad, que afectan tanto a las personas trabajadoras como al público al que nos dirigimos”.

La oficina de Zalla ofrece los siguientes servicios:

A las personas demandantes de empleo:

  • Inscripción demanda de empleo. Actualizaciones y modificaciones.
  • Orientación profesional.
  • Formación para el empleo.
  • Emprendedores.
  • Otros servicios que oferta SEPE
  • Presentación y Gestión de Renta de Garantía de Ingresos
  • Presentación y Gestión de la Prestación Complementaria de Vivienda.

 A las empresas:

  • Intermediación laboral: Registro y gestión de las ofertas de empleo
  • Información y asesoramiento sobre modalidades de contratación, subvenciones y ayudas.
  • Registro de contratos de trabajo.
  • Recogida de documentación para la autorización de acceso a la aplicación Contrata, verificación y autorización.
  • Certificación de tiempo en contratos formativos (Prácticas y Formación) de un trabajador/a.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación