Noticias Trabajo y Justicia

El Gobierno destina otros 3,2 millones de euros al programa de ayudas para la Economía Social de Euskadi que este año superará los 6 millones de euros (Consejo de Gobierno 23-06-2020)

23 de junio de 2020

El Consejo de Gobierno da luz verde a las Ordenes de la Consejera de Trabajo y Justicia, por las que se convocan y regulan las ayudas destinadas a emprender en Economía Social, a la promoción territorial planificada de empresas de Economía Social, a la consolidación de empresas de Economía Social afectadas por el COVID-19 y a la asistencia técnica en las empresas de Economía Social de Euskadi.

Dentro de las presentes convocatorias, por importe total de 3,2 millones de euros, destaca la creación de un nuevo capítulo de ayudas, destinadas a la consolidación de empresas de Economía Social que, habiendo sido beneficiarias de una ayuda con cargo al programa, hayan resultado afectadas por la crisis del COVID-19, mediante subvenciones en capital para fortalecer el músculo y la estructura financiera.

Además, dentro de la convocatoria correspondiente a la asistencia técnica en las Empresas de Economía Social también se han incorporado dos nuevas líneas directamente relacionadas con la crisis del COVID-19 para elaborar diagnósticos especializados destinados a recuperar y mejorar la situación competitiva, y en los casos de insolvencia para el estudio de medidas previas a la posible solicitud de la declaración del concurso de acreedores.

Por otra parte, se mantienen las líneas de años anteriores destinadas a la creación de empresas de Economía Social:

-Las dirigidas a las propias sociedades que se constituyan, así como a las organizaciones que se dedican a la promoción y asesoramiento en el proceso de nacimiento de las mismas.

-Las ayudas destinadas a la promoción territorial planificada, que en busca del mismo objetivo de creación de empresas lo hace en base a un plan estratégico a más largo plazo.

-Y las correspondientes al estudio de viabilidad de empresas en dificultades para su conversión en entidades que son propiedad de sus propias personas trabajadoras.

Dentro de las ayudas destinadas a la elaboración e implantación de herramientas de gestión también se contemplan las siguientes actividades:

- Elaboración e implantación de un Plan de Gestión Anual o del Cuadro de Mando Integral.

- Realización por parte de las máximas entidades representativas de la Economía Social del estudio económico financiero previo necesario para la prestación de garantías a sus entidades asociadas.

-Asesoramiento específico en gestión comercial de cooperativas y sociedades laborales

-Contratación de servicios especializados para el desempeño de funciones gerenciales o directivas en cooperativas y sociedades laborales.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación