Noticias Salud

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

22 de junio de 2020

PRUEBAS REALIZADAS

 

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 1.492 pruebas (1.471 PCR y 21 test rápidos).

 

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

-       Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 7. Por territorios, las cifras son las siguientes: 3 casos nuevos en Araba, 3 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.

-       Los casos detectados ayer por “test rápido” son 0. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. 

Además, en el día de ayer se registraron 8 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 2 personas recibieron el alta hospitalaria.

 

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

En el día de ayer se contabilizó un 1 nuevo fallecimiento. Cabe recordar que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Por lo tanto, no tienen por qué ser personas que han fallecido por COVID directamente.

Además, 10 personas que han sido o son COVID permanecen en la UCI, las mismas que el día previo.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que en esta nueva normalidad el Departamento de Salud y Osakidetza se “mantienen vigilantes, para rastrear, detectar y aislar los casos”.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Orio, donde se ha registrado una acumulaciónde casos durante los últimos días. Ha informado de que se ha realizado ya medio centenar de PCR dentro del estudio de contactos, y los últimos resultados han sido negativos. El Departamento de Salud desmiente que los contagios estén asociados a una actividad comercial.

 

Situación epidemiológica:  

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/22_junio_Boletin.pdf

Situación asistencial:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/22_junio_Datos_Asistenciales.pdf

 

Vitoria-Gasteiz, 22 de junio de 2020

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto