Noticias Lehendakaritza
Es

Donostia se convertirá en un gran plató de cine

26 de mayo de 2011

San Sebastián acogerá la quinta edición del certamen de cortometrajes '36 horas de supervivencia fílmica'

El Gobierno Vasco patrocina este evento de 36 HSF, organizado por la red de profesionales audiovisuales Cinemavip.com, que mantiene abierta su inscripción para todos aquellos interesados en rodar un cortometraje durante los días 23-25 de junio en la ciudad de Donostia.

“36 Horas de supervivencia fílmica en Donostia- San Sebastián” es el proyecto que convertirá la capital guipuzcoana en un gran plató de cine.  Se trata de que todo aquel que lo desee tenga la oportunidad de rodar un cortometraje durante 36 horas en la ciudad de Donostia.

El Gobierno Vasco patrocina este evento organizado por la red de profesionales audiovisuales Cinemavip.com. “Una experiencia única de creación cinematográfica en equipo” donde los grupos de trabajo se forman online.

La directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, Nagore de los Ríos, junto con el director comercial de Cinemavip, Marcelo Rodríguez, han sido los encargados de presentar el proyecto “36 Horas de supervivencia fílmica en Donostia- San Sebastián” en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana.

El objetivo del festival es “fomentar la participación ciudadana e impulsar la imagen de Euskadi, y especialmente la de Donostia-San Sebastián” con motivo de la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural 2016.

De los Ríos se ha mostrado convencida de que iniciativas como ésta “son fundamentales” para fomentar la transparencia, la participación y colaboración ciudadana, impulsada por el Gobierno Vasco.

La inscripción para todos aquellos interesados en rodar un cortometraje durante los días 23-25 de junio en la ciudad de Donostia sigue abierta hasta el 31 de mayo. También se pone en marcha un casting para elegir a actores, actrices y figurantes que quieran participar en los cortos que se extenderá hasta el 7 de junio a través de la web.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)