Noticias Salud
Es

Más de 12.500 personas vulnerables han recibido su medicación a domicilio durante la pandemia del Covid-19

20 de junio de 2020

Un plan interinstitucional liderado por el Departamento de Salud ha permitido garantizar el tratamiento a estos colectivos evitanto el riesgo que los desplazamientos entrañan para su salud y la de los y las profesionales sanitarios y de farmacia

 

 El trabajo conjunto del Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los agentes farmacéuticos y el voluntariado, ha posibilitado todo este tiempo la dispensación a domicilio de medicamentos y la prórroga de tratamientos. Todo ello con el objetivo de evitar que colectivos vulnerables (personas mayores, dependientes, pluripatológicas, crónicas, etc…) se expusieran innecesariamente acudiendo a las farmacias o centros de salud, y a su vez incrementaran el peligro para los propios profesionales.

 

En total, 12.579 personas de riesgo y vulnerables han recibido la  medicación en sus propias casas.  Además, desde el 17 de marzo, más de 676 mil personas han podido recoger su tratamiento para dos meses, evitando desplazamientos a su farmacia u hospital.  Asimismo, se han realizado 90.000 llamadas a pacientes relacionadas con la medicación de colectivos vulnerables.

           

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

 

PRUEBAS REALIZADAS

 

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.005 pruebas (3.403 PCR y 602 test rápidos).

 .

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

 

-       Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 16. Por territorios, las cifras son las siguientes: 3 casos nuevos en Araba, 9 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa y ninguna persona con residencia fuera de Euskadi.

-       Los casos detectados ayer por “test rápido” son 49. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. 

 

Además, en el día de ayer se registraron 40 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 12 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

 

En el día de ayer no se produjeron nuevos fallecimientos.  .

 

Además, 10 personas que han sido o son COVID permanecen en la UCI, 1 persona menos que el día anterior.

 

Situación epidemiológica:  

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/20_junio_Boletin.pdf

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto