Los medios de la red Begira celebran una jornada sobre el tratamiento informativo de los casos de violencia sexual
Esta mañana se ha celebrado de manera virtual un encuentro de la Red Begira impulsada por Emakunde para la implantación del código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas. La temática de trabajo de la red este año está siendo la violencia contra las mujeres, su tratamiento en los medios, y cómo también desde el mundo de la publicidad se puede contribuir a construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. La red está constituida por representantes de medios de comunicación y de agencias de publicidad.
En la jornada de hoy, en la que han participado representantes de diversos medios de comunicación, se ha abordado el tratamiento informativo en los casos de violencia sexual. La psicóloga y directora de Sortzen, Norma Vázquez, ha ofrecido una charla sobre cómo debe hacerse ese tratamiento con perspectiva de género y dónde sea de poner el foco cuando hablamos de violencia sexual en los medios.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha sido la encargada de abrir la jornada virtual y ha aprovechado la ocasión para insistir en la importancia de los medios de comunicación que forman parte de la red Begira y su implicación en el objetivo de comunicar de manera no sexista. “Sois agentes necesarios, sois agentes clave en el logro del cambio de valores, tan necesario en nuestra sociedad. Sabemos que el objetivo de esta red no es sencillo, pero es necesario poner en valor el trabajo que estáis realizando tanto medios como agencias”, ha recalcado.