Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reclama instituciones “estables, responsables y leales”

26 de mayo de 2011

Hoy se ha clausurado la Asamblea General de ADEGI

El Lehendakari, Patxi López, ha pedido hoy a los partidos que "busquen instituciones estables, responsables y leales" con las necesidades de Euskadi, donde "no es momento de paralizar o retrasar" proyectos como la "Y" ferroviaria vasca sino de "impulsarlos con más brío" para salir de la crisis.

El Lehendakari ha afirmado que las últimas elecciones arrojan un panorama con “incertidumbres”. Como ejemplo, ha puesto los proyectos que están en marcha en Gipuzkoa como son el TAV, la fusión de las tres cajas vascas, o la regeneración de la bahía de Pasaia. “La posibilidad de verlos bloqueados no es la mejor alternativa posible”, ha señalado. El Lehendakari ha pedido a todos los partidos políticos que busquen instituciones “estables, responsables y leales” para llevar a cabo estas infraestructuras. Se trata, según López, de proyectos que necesitan “grandes esfuerzos y no es el momento de retrasarlos ni paralizarlos sino de impulsarlas como palanca para salir de la crisis”.

El Lehendakari, Patxi López ha asistido hoy a la celebración del "Día de la Empresa" con motivo de la Asamblea General de ADEGI, la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, que se ha celebrado en el parque tecnológico de Miramón (Donostia-San Sebastián). Durante el acto se ha hecho entrega por primera vez del Premio a la Empresa Flexisegura de Gipuzkoa que ha recaído en la empresa Angulas Aguinaga.

El Lehendakari ha lanzado un mensaje de confianza y optimismo ante la salida de la economía vasca de la crisis económica “porque hoy disponemos de muy buenos indicadores que nos hacen ver la luz al final del túnel” tras un “anus horribilus”, ha indicado.

Durante su intervención, el Lehendakari ha abogado por aumentar la competitividad de las empresas a través de la innovación y la internacionalización. Reconoce que a las PYMES y microempresas de Euskadi “no se les puede exigir la misma estrategia que las multinacionales vascas pero sí pueden avanzar en la estrategia de alianzas y multilocalización”. Una tarea, la de incorporarse al mercado global, a la que les va a ayudar el Gobierno Vasco para poder salir de la crisis económica.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)