Noticias
Es

Catorce grupos tocarán por la biodiversidad en Biodibersika 2011

25 de mayo de 2011

"BIODIBERSIKA 2011: Música por la Biodiversidad" se celebra el próximo sábado 4 junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.El festival, de acceso gratuito, tiene programadas más de 15 horas de música, además de otras actividades para todos los públicos que se celebrarán desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la madrugada.

Más de una docena de artistas, entre los que se incluyen El Columpio Asesino, Moncada 20, Kherau, Colajets, Enkore, Shisha Pangma, Zarra, Kike Mora Jazz Trio, Pulsar, Chaotic Covers, Hey Neken, Masiompa y la Escuela de Música de Bermeo, estarán tocando por la biodiversidad el próximo 4 de junio en "BIODIBERSIKA 2011: Música por la Biodiversidad".

Tras el éxito cosechado el pasado año, el Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga celebra la segunda edición de este  festival que tiene como objetivo promover la concienciación de la importancia de la biodiversidad utilizando la música como forma de expresión. La fecha elegida coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo anualmente cada 5 de junio, y coincide también con el tercer aniversario de la apertura de este centro.

Durante más de 15 horas, y de forma ininterrumpida, sonará la música en la zona exterior del Centro de Biodiversidad de Euskadi de la mano de artistas procedentes de los más diversos géneros musicales. Del rock al euskal folk, pasando por el ska, los ritmos electrónicos, así como cantautores en acústico. Esta es la esencia de Biodibersika: tratar de albergar la mayor diversidad posible como muestra de la importancia de las diferentes particularidades, matices o interpretaciones existentes dentro de la música, al igual que ocurre con los individuos, especies y ecosistemas que conforman la biodiversidad.

Además de la programación musical, paralelamente se celebrarán diferentes actividades y talleres que aúnan arte, música y sostenibilidad, como los talleres de elaboración de instrumentos musicales a partir de material de deshecho, talleres varios de danza o un taller de txalaparta flamenca. Además tendrá lugar un mercado de trueque, para fomentar el consumo sostenible a través del intercambio objetos de segunda mano. Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración de: Debalde (Tienda sin dinero de Bilbao) y Enkarterrimarket (Proyecto de la Oficina 21comarcal de Enkarterrialde).

El acceso tanto a los conciertos como a los talleres y actividades será gratuito para todos los públicos.

Asimismo, los  más pequeños podrán disfrutar del área Infantil: un laberinto natural y los columpios instalados recientemente en el centro.

Biodibersika, un evento sostenible

Para contribuir a la movilidad sostenible de los asistentes, el Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga habilitará para esta celebración un servicio de autobús gratuito que cubrirá el trayecto al Centro desde Bermeo, Gernika y Bilbao.  El servicio de la línea Bermeo-Busturia-Gernika comenzará a las 21:00 h y se mantendrá hasta la finalización del festival. Desde Bilbao las lanzaderas tendrán paradas en San Mamés, Moyúa y Arenal. (Para más información, consulta la página web del centro www.torremadariaga.net).

Además, en la zona de restauración de Biodibersika se podrán degustar productos de la tierra, como talo o pollo de caserío. En todos los stands se utilizarán productos reutilizables, y para mantener el entorno en perfectas condiciones se ubicarán diversos contenedores para papel, latas, plásticos, vidrio y basura orgánica repartidos por toda la zona exterior.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por Ihobe, Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, un organismo que tiene como misión apoyar al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca en el desarrollo de la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en el País Vasco, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

Un comentario
  • 25 de mayo de 2011
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación