Noticias Salud

Actualización de datos COVID-19 en Euskadi

14 de junio de 2020

El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:

 

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.060 pruebas (3.976 PCR y 84 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS

  • Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 9, Por territorios, 2 en Álava, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa.
  • Los casos detectados ayer por “test rápido” son 5. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.592 fallecimientos en total, 3 registros nuevos en el día de ayer. Además, 18 personas permanecen en la UCI.

 

SITUACIÓN FOCOS

En el caso del Hospital Universitario de Basurto, se han realizado en total de 2.937 pruebas PCR – profesionales (2407), pacientes (250), y visitas y contactos estrechos (280). Según los resultados, los positivos ligados a este foco ascienden a 38 personas, una más que ayer. Hablamos de 14 profesionales, 12 pacientes y  12 visitas y contactos estrechos que han dado positivo. El resto de las pruebas realizadas han dado negativo . 

En relación a la situación en el Hospital Universitario Araba – Txagorritxu, se han realizado 136 PCR a contactos estrechos, pacientes y profesionales  En total son 9 positivos asociados al foco: 4 pacientes (1 de ellos fallecido), 1 profesional y 4 visitas o contactos estrechos. Por lo tanto, se han detectado dos casos más.

En relación a Debagoiena, en el día de ayer no se han detectado nuevos casos.

 

Situación epidemiológica:  

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/14_junio_Boletin.pdf

 

  

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia