Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Tapia: “Al igual que en la industria se debe trabajar la diversificación, en automoción necesitamos diferentes tecnologías”

11 de junio de 2020
  • Junto a la movilidad eléctrica, en Euskadi trabajaremos el hidrógeno y/o las posibilidades del ecofuel

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa Egun on Euskadi de ETB. Tapia, responsable de la fase de desescalada, ha comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del coronavirus, y, entre otros aspectos, ha destacado lo siguiente:

"La apuesta por la automoción debe ser en su conjunto, la debemos analizar en general, porque es ahí donde tenemos oportunidades y fortalezas. Diversificar las tecnologías es clave, vehículo eléctrico sí, por supuesto, pero existen otras alternativas como el hidrógeno, por ejemplo".

¿Qué posibilidades hay de que se dé un segundo brote? ¿Qué pasaría con la economía? "Si hubiera un segundo brote, serían necesarias medidas quirúrgicas. Pero las empresas tractoras tienen capacidad de diversificación2.

"El año que viene se dará crecimiento. Hay que ayudar a las empresas a diversificar: hemos puesto en marcha el plan Renove, pero el Estado debe hacer más2.

"La enfermedad no ha desaparecido: en la nueva normalidad también tendremos que saber convivir con ella. No tenemos prisa; en toda la fase hemos dicho que iremos con solidez y paso a paso".

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)