Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari defiende el empleo como la mejor política social

14 de junio de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari Iñigo Urkullu participa en la última reunión de presidentas y presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez
  • Anuncia la Estrategia "Guztiok Bat" de Empleo y Reactivación económica a medio y largo plazo 

El Lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido, en primer lugar, a los brotes identificados esta semana en el Hospital Universitario de Basurto y el Hospital Universitario de Araba afirmando que se encuentran controlados en este momento. Asimismo, el Lehendakari ha explicado que el sistema de vigilancia y control ha funcionado correctamente y que este tipo de focos suponen una “llamada a NO bajar la guardia”.  En este sentido, el Lehendakari ha hecho un llamamiento a seguir extremando las precauciones. “No debemos ni podemos relajar la exigencia. A más movilidad y apertura, más prevención y autoprotección”.

Por otra parte, Urkullu ha compartido las previsiones de la economía vasca que incluyen una caída del 8,7% del Producto Interior Bruto y la pérdida de 68.000 empleos a tiempo completo. En este contexto, el Lehendakari ha señalado que velar por la garantía de las políticas sociales; Salud, Educación y Protección social; y ayudar a las personas más desfavorecidas constituyen las prioridades de su ejecutivo. “El empleo es la mejor política social y para lograr recuperar todo el empleo perdido es preciso reactivar la base económica de un País”. Además, ha anunciado que el Gobierno Vasco está trabajando en la Estrategia "Guztiok Bat" de Empleo y Reactivación económica a medio y largo plazo.

En referencia a la Comisión para la Reconstrucción puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez, el Lehendakari ha querido recordar que la Industria, la Investigación y la Ciencia, la apuesta por la inversión productiva y el apoyo a la internacionalización del tejido empresarial forman las claves para la reconstrucción.  “Desde Euskadi estamos dispuestos a desarrollar una Estrategia que consolide las bases para la recuperación”, ha añadido.   

En último lugar, el Lehendakari ha deseado “lo mejor” al conjunto de presidentas y presidentas y se ha despedido hasta la próxima reunión que, según ha anunciado Sánchez, se celebrará de forma presencial.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 15 de junio de 2020

    Si trabajo de reconstrucción hay facilitar sea remunerado y que no se den abusos aprovechando personas en situación de vulnerabilidad no se generen traumas futuros

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)