Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

1.164 millones de euros para el aprendizaje a lo largo de toda la vida (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-05-2011)

24 de mayo de 2011

Orden por la que se realiza para el corriente año 2011 la convocatoria de las ayudas previstas en el Decreto 298/2002, de 17 de diciembre, por el que se regulan ayudas para la realización de actuaciones referidas al aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, la Orden por la que se realiza la convocatoria para el año 2011 de las ayudas previstas en el Decreto por el que se regulan ayudas para la realización de actuaciones referidas al aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El objeto de estas ayudas, por un importe global de 1.164.000 euros, son aquellas actuaciones que se lleven a cabo para desarrollar actividades de aprendizaje útil, realizadas en cualquier ámbito del conocimiento, en el contexto del aprendizaje a lo largo de toda la vida, con la finalidad de promover la ciudadanía activa, aumentando las cualificaciones profesionales, las competencias y las aptitudes de las personas mayores de 25 años.

Los proyectos de aprendizaje permanente, que podrán ser objeto de actuación interinstitucional podrán ser de dos tipos: Los que hagan referencia a una iniciativa, acción o actuación específica de aprendizaje a la que puedan acogerse las personas interesadas, de forma individual. Y los que desarrollen y fomenten iniciativas, acciones o actuaciones de aprendizaje en ámbitos locales o comarcales.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados