Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

El Gobierno aprueba un crédito adicional de 1.500.000 euros para financiar el coste de la seguridad privada de los atuneros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-05-2011)

24 de mayo de 2011

Acuerdo de disposición del crédito global al objeto de atender las necesidades crediticias provenientes del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, para financiar la seguridad de los atuneros congeladores con puerto base en la CAE, por importe de 1.493.946,50 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy un crédito adicional para 2011 de 1.493.946 euros para la financiación de la seguridad privada de los tripulantes de los atuneros congeladores que faenan en el Océano Indico.

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca que dirige Pilar Unzalu, mantiene de esta forma el convenio que firmo el pasado año mediante el cual el ejecutivo autonómico se comprometió a sufragar el 25 por ciento del coste de las medidas de seguridad.

De cara a la campaña 2011, los armadores de los buques que faenan en el Índico han presentado un presupuesto total de 5.975.786 euros por los gastos de embarque de los vigilantes de seguridad privada en los buques atuneros congeladores de toda la flota (10 atuneros y 2 buques auxiliares) y de los cuales, el Gobierno Vasco financiara 1.311.000 euros.

La aprobación de este crédito supone reforzar el compromiso adoptado por el Gobierno Vasco, antes de que se produjera el secuestro del Alakrana, para sufragar una cuarta parte del coste de las medidas de seguridad con que se ha dotado la flota atunera.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados