Es

Nota aclaratoria

3 de junio de 2020

Ante las distintas consultas que están llegando al departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco en relación con diferentes aspectos de la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, queremos aclarar:

1.- El departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco no ha concluido el borrador -que se envió este pasado lunes a las entidades de tiempo libre- que regulará la reanudación de estas actividades. Por tanto, podría sufrir variaciones hasta su aprobación definitiva.

De hecho, dicho borrador está todavía en fase de aportaciones por parte de Eudel y las redes de entidades de tiempo libre, con quienes mañana se mantendrá una reunión virtual convocada por el Consejo Vasco de la Juventud. Las tres diputaciones han sido consultadas en una fase previa y han dado su visto bueno al actual  documento de trabajo. “Siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de propuesta y les hemos apremiado a presentar sus aportaciones de la manera más ágil posible a fin de poder sacar  las bases de las convocatorias para que ayuntamientos y entidades organizadoras puedan realizar las mismas con todas las certezas y garantías sanitarias”, señala el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro.

2.- En relación a lo que recoge ese borrador del día 1 de Junio, se contemplan actividades sin pernoctación y actividades con manutención y pernoctación. Estas posilidades quedaban abiertas en el decreto del Gobierno de España aprobado con fecha 30 de Mayo. El actual borrador cuenta con el visto bueno del departamento de Salud y recoge las recomendaciones de seguridad emanadas desde el Ministerio de Sanidad.

3.- Durante la fase 3, para las actividades al aire libre este borrador contempla una limitación máxima de 200 participantes, incluidos los monitores y monitoras. Para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante se contempla una limitación de 80 participantes.

4.-Durante la llamada fase de ‘Nueva Normalidad’, el borrador recoge que las actividades al aire libre tendrán una limitación de 300 participantes. Y para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante se contempla la misma limitación de 80 participantes que en la fase 3.

Dada la expectación que este tema genera en muchos padres y madres, y la sociedad en general, desde la Dirección de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco insistimos en que el documento está en fase de elaboración, con lo que no hay todavía nada cerrado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia