Noticias Economía y Hacienda
Es

Aprobado el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-05-2011)

24 de mayo de 2011

Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi y se regula el régimen presupuestario aplicable a las Fundaciones y Consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Decreto Legislativo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno refunde en un único texto las disposiciones vigentes en materia de Régimen Presupuestario con el objetivo de regularizar, aclarar y armonizar los textos.

El Decreto de texto refundido forma parte del Calendario Legislativo y es el paso complementario previo a la aprobación de la Ley de Régimen Presupuestario.

El Decreto incorpora a los Presupuestos Generales de Euskadi los presupuestos de las Fundaciones y Consorcios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Con esta disposición se dota a los Consorcios y Fundaciones del mismo régimen presupuestario aplicable actualmente a los Organismos Autónomos administrativos y a las Sociedades Públicas, respectivamente.

La incorporación de las Fundaciones y Consorcios al Régimen Presupuestario General no implica coste económico alguno y aumenta la transparencia de sus presupuestos que pasan a someterse a la aprobación del Parlamento Vasco.

Las Fundaciones y Consorcios que forman parte del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, son los siguientes:

 Fundación Privada para el Centro Superior de Música del País Vasco- Musikene
 Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias BIO
 Fundación Kalitatea
 Fundación AZTI
 Elika- Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria
 Fundación Euskadi Kirola Fundazioa
 Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria
 Fundación Museo Vasco del Ferrocarril
 Consorcio Haurreskolak

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados