Noticias Turismo, Comercio y Consumo

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra anuncia en Radio Vitoria una serie de campañas de promoción del Turismo de Euskadi dirigidas al turista nacional

20 de mayo de 2020

Sonia Pérez Ezquerra, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha indicado hoy en Vitoria Gaur magacín que la campaña de verano en el sector turístico está sujeta, entre otros condicionantes, a las condiciones que la Comisión Europea implementará con un calendario conjunto de apertura de fronteras. Estos avances mejoran la previsión con respecto al turismo internacional aunque ha matizado que, por un principio de precaución, su Departamento prioriza en el corto plazo el turismo local y nacional para fortalecer la marca del país. La Comisión Europea ha declarado al turismo como prioritario dentro de la recuperación económica y está trabajando es una estrategia conjunta de apertura de fronteras

En cualquier caso las campañas de cara a julio y agosto irán dirigidas a ese turismo interno nacional. La Consejera ha explicado que Euskadi disfruta de una posición privilegiada que le permite ofrecer una oferta turística muy variada. La campaña de generación de confianza y recuperación de la sensación de seguridad en los visitantes “Euskadi te espera” ha sido la primera de estas campañas que continuará hasta junio para estimular la imagen de Euskadi como destino de naturaleza, en espacios seguros, con oferta variada para todos los gustos.

En una segunda etapa ha manifestado la Consejera Pérez Ezquerra “lanzaremos una campaña de turismo interno para dar visibilidad a los recursos menos conocidos, basada en planes de día o de varias etapas para que el viajero local o de Comunidades cercanas pueda realizarlos. Para ello crearemos una landing page específica con dichos planes a los que remitirá la campaña, además de apoyarnos en The Basque Route para etapas más largas o circuitos, con una promoción si cabe más intensa que en temporadas previas”.

Un comentario
  • 21 de mayo de 2020

    Está bien además tener indicadores de zonas de más riesgo donde se juntan más personas para tratar de tomar mejores decisiones itinerarios con la información en la mano.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)