Noticias Educación
Es

Convocatoria de ayudas a las cooperativas de enseñanza (Consejo de Gobierno 19-05-2020)

19 de mayo de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, una orden por la que se convocan ayudas destinadas a las Cooperativas de Enseñanza que sean titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria.

El objeto de esta orden es convocar ayudas, por un importe global de 33.000 euros, para las cooperativas de enseñanza, con el fin de colaborar en los gastos derivados de las actividades formativas o complementarias, vinculadas a las líneas estratégicas del Plan de Mejora del Sistema Educativo del Departamento de Educación, en las siguientes líneas:

  • Formación de la comunidad educadora
  • Educación inclusiva y atención a la diversidad
  • Bilingüismo en el marco de una educación plurilingüe
  • Materiales didácticos y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Dichas actividades formativas o complementarias deberán ser dirigidas tanto al alumnado como a madres y padres del centro.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 21 de mayo de 2020

    33.000 euros es una cantidad ínfima para repartir y cubrir las necesidades de los centros concertados de titularidad cooperativa. Le falta un "0" al final.. por lo menos. Muchas cooperativas de familias requieren de unas aportaciones importantes por parte de las familias para cubrir los gastos no docentes..(suministros, obras, mantenimiento de edificios que no son precisamente nuevos...). Especialmente, en estos tiempos de crisis, ¿no hay posibilidad de aumentar esa cantidad y ayudar más a las cooperativas de familias que son titulares de centros educativos concertados? Gracias!

Descargas medios de comunicación