Noticias Lehendakaritza
Es

Análisis Postelectoral de Elecciones a Juntas Generales y Municipales 2011

23 de mayo de 2011

El análisis se ha centrado en los siete partidos o coaliciones que han obtenido mayor número de votos: PSE-EE, EAJ-PNV, PP, Bildu, Aralar, EB y UPD.

Elecciones a Juntas Generales

Por territorios, según los datos aportados hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, la diputación foral de Araba ha conseguido 16 junteros del PP, el PNV 13, Bildu 11, el PSE-EE 9 escaños y EB ha logrado 2 junteros.

En la provincia de Bizkaia, la formación que más votos ha logrado ha sido el PNV (22 escaños), seguido por el PSE-EE (9 junteros), Bildu con 12 y el PP que ocupará 8 escaños en las Juntas Generales.

Gipuzkoa es el territorio donde más votos ha conseguido la coalición de Bildu, con 22 escaños, le sigue el PNV quien ha logrado 14 representantes, el PSE-EE con 10 junteros, el PP que alcanza las 4 plazas en las Juntas y Aralar consigue 1 juntero.

Elecciones Municipales

Tras elecciones celebradas ayer domingo, las capitales de los tres territorios vascos ha quedado de la siguiente manera: En Vitoria-Gasteiz, el PP ha conseguido 9 ediles, y el resto de formaciones (PNV, PSE-EE, Bildu) logran 6 representantes cada uno.

En Bilbao, el PNV ha logrado mayoría absoluta al conseguir 15 ediles, le sigue el PP con 6 concejales, el PSE-EE con 4 representantes y Bildu que irrumpe en esta legislatura con 4 ediles.

En Donostia-San Sebastián, se ha producido un relevo en el gobierno municipal. Bildu logra 8 concejales frente a los 7 del PSE-EE. Mientras, el PP y PNV logran 6 representantes cada uno.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación