Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Euskadi comienza a realizar con éxito los controles de temperatura aleatorios en el transporte público

11 de mayo de 2020

Tras diferentes jornadas de pruebas, Euskadi ha comenzado a realizar con éxito los controles para la toma de temperatura con carácter aleatorio y disuasorio, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. Estos controles no se están realizando en puntos fijos, sino que se están llevando a cabo con equipos móviles en distintos accesos al trasporte público.

La Cruz Roja en Araba y la DYA en Bizkaia y Gipuzkoa se están encargando de realizar las mediciones de temperatura, que se llevan a cabo en estaciones de ferrocarril (Metro Bilbao y Euskotren) así como en las estaciones de autobuses intermodales de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. En el caso de superar 37,3ºC serán atendidos por los equipos sanitarios.

Por último, se han instalado dispensadores de gel higienizante de manos en diferentes estaciones con acceso regulado donde existe un control de pasajeros mediante barrera. Los dispensadores se han situado en el interior de las estaciones, en vestíbulos o en los propios andenes.

Reparto de mascarillas en marcha

Las 500.000 mascarillas entregadas por el Gobierno Vasco a los operadores autonómicos y locales, para repartir a personas usuarias que no disponen de la mascarilla por razones ajenas a su voluntad, ya están siendo repartidas. Por ejemplo, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía se entregarán mascarillas a aquellas personas que dispongan de las txartelas BAT, BARIK y MUGI.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)