Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Kontsumobide habilita un web site con recursos formativos para escolares

11 de mayo de 2020

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, ha habilitado en su web un site (en euskera y en castellano) en el que se recogen diferentes recursos formativos destinados a escolares. El material es una recopilación y adecuación de los cursos y talleres que Kontsumobide desarrolla habitualmente en sus centros de formación de Bilbao, Vitoria Gasteiz, y Donostia San Sebastián y que permanecen cerrados con motivo de la crisis del Covid 19.

En la web se pueden encontrar diferentes infografías clasificadas de acuerdo a diferentes temáticas de consumo: área TIC, área sostenibilidad, área publicidad, área etiquetado, área alimentación, derechos básicos de consumo, área financiera y formación profesional. Existen además dos retos de consumo adaptados a necesidades educativas especiales como son las compras y la seguridad alimentaria. Seleccionando y pinchando en cada una de las infografías podemos acceder a videos, juegos, test, información básica etc.

El objetivo es poner a disposición de escolares, centros escolares y profesionales de la educación recursos formativos que habitualmente se desarrollan de manera presencial. En todo caso esta web es una herramienta más para fomentar el conocimiento de nuestros derechos como personas consumidoras y puede ser utilizada por todo el mundo.

 

El acceso a la web se puede realizar desde la home de www.kontsumobide.eus o tecleando en la barra de direcciones http://www.kontsumobide.euskadi.eus/retos-consumo/

2 comentarios
  • @MEDIAEZKER
    13 de mayo de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @AytoSanturtzi: 🚸 Kontsumobidek prestakuntza-baliabideak dituen webgune bat jarri du abian ikasleentzat ➡︎ https://t.co/C6nGwGILey

    🚸 Ko…

  • 12 de mayo de 2020

    Bien, y educar en eso de exigir ticket parece la tendencia en algunos casos fuera a no expedirlo si no se pide el ticket, y comprobar el contenido del mismo no se declare menos de lo indicado ventas ocultas, a ver si sacan el ticket digital conectado a la Hacienda pública al instante tiempo real.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación