Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari Iñigo Urkullu se reúne con el equipo de salud que se encargará de la identificación y seguimiento de casos

11 de mayo de 2020
  • El Lehendakari ha trasladado su confianza al equipo y ha puesto en valor su esfuerzo en esta nueva etapa teniendo en cuenta el trabajo realizado en meses anteriores

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud Nekane Murga, y el Viceconsejero de Salud Iñaki Berraondo, ha mantenido esta mañana un encuentro con el equipo de profesionales que van a coordinar el estudio de casos y sus contactos en esta nueva fase. Este equipo está trabajado en el desarrollo de un plan de vigilancia y control de la pandemia que pivotará sobre la Atención Primaria, especialmente sobre el equipo de enfermería.

El Lehendakari ha tenido ocasión de conocer de primera mano cuáles serán los pasos que se van a seguir para continuar con la estrategia de frenar la propagación del COVID-19. Lehendakari les ha trasladado su confianza y ha agradecido las explicaciones. Ha puesto en valor el nuevo esfuerzo que supone para el colectivo del ámbito de la salud llevar a cabo este despliegue, teniendo en cuenta el trabajo realizado hasta la fecha.

Gran parte del trabajo recaerá en el equipo de enfermería de Atención Primaria que desarrollará esta labor en colaboración con los Servicios de medicina Preventiva de los Hospitales y de las Unidades de Salud Laboral de los centros sanitarios, así como de Osalan, para aquellos casos que se den en el ámbito laboral. Este plan será presentado próximamente.

Además del Lehendakari y el Viceconsejero de Salud, en el encuentro han tomado parte las tres subdirecciones de Salud Pública de cada territorio histórico, las subdirecciones de Asistencia Sanitaria y Enfermería de Osakidetza, así como miembros del equipo de Salud Pública y enfermería de Atención Primaria que trabajarán en el seguimiento de casos.

Responsabilidad individual

El equipo de trabajo ha insistido en que esta labor será en vano si la población no sigue las recomendaciones para prevenir el contagio (lavado de manos, distanciamiento…). Cabe recordar que si una persona nota síntomas (tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad al respirar, pérdida de olfato…) debe quedarse en casa en aislamiento y ponerse en contacto con su centro de salud.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)