Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Protocolo higiénico-sanitario para el sector de la hostelería

8 de mayo de 2020

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha hecho llegar al sector de la hostelería un protocolo higiénico-sanitario ante la apertura que comienza en la Fase 1 de desescalada. El protocolo, consultado previamente con el sector, ha sido consensuado con los Departamentos de Trabajo y Salud, así como con los Planes de Seguridad del Ministerio.

El “Protocolo de Seguridad higiénico-sanitaria para la hostelería” consta de varios apartados con medidas a adoptar por los clientes; medidas higiénico-sanitarias; medidas de distanciamiento social, medidas organizativas; gestión de la enfermedad, así como toda la documentación y medidas relacionadas. Consta de apartados específicos para terrazas, interior, pedidos, etc.

Asimismo, junto al protocolo se ha enviado un resumen de las medidas que afectan ya directamente a la fase 1, es decir, la apertura de terrazas, como la desinfección de mesas y sillas entre clientes, la distancia, la recomendación de no usar cartas ni mantelerías comunes sino desechables, el no uso de dispensadores de servilletas y otros elementos similares frente a las monodosis, etc.

El protocolo tiene por objeto dar a conocer las Buenas Prácticas que deben implementar en las empresas del sector de la hostelería, para prevenir la transmisión y la infección por COVID-19 tanto de los trabajadores como de las personas consumidoras.

Para su elaboración se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco y OSALAN-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. 

El protocolo se irá actualizando según las nuevas recomendaciones y medidas de las autoridades basadas en la evolución de la pandemia.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación