Noticias Seguridad
Es

La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute retomará la actividad formativa de forma progresiva y gradual a partir del próximo 18 de mayo

7 de mayo de 2020

El Consejo Rector reunido esta mañana en sesión extraordinaria en Arkaute ha acordado el progresivo reinicio de sus actividades

Vitoria-Gasteiz, 7 de mayo de 2020.

El Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en su sesión extraordinaria realizada hoy y presidido por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha acordado el reinicio de sus actividades que quedaron suspendidas el 10 de marzo como consecuencia de la pandemia. El Consejo ha acordado, también, validar las actuaciones llevadas a efecto por la Dirección General del Organismo Autónomo desde la declaración del Estado de Alarma, adaptar los Planes de Estudios de la 28 Promoción de la Ertzaintza y de la Tercera Convocatoria Unificada de Policía Local a la suspensión de actividades formativas, así como modificar el calendario de actividades a desarrollar en el año 2020.

 

Las personas integrantes de la bolsa de Auxiliares de Policía Local serán las primeras en incorporarse de manera presencial a la formación en la Academia el lunes, 18 de mayo y lo harán en tres txandas de unas 80 personas, tres días consecutivos por grupos y, según las previsiones, en tres semanas podrían estar a disposición de los ayuntamientos vascos en torno a 200 o 240 personas integradas en esa bolsa.

 

Así, a finales de mayo se llevará a cabo el examen evaluador de la formación on line de quiénes conforman la bolsa de Agentes Interinos e Interinas de Policía Local.

 

La 28 Promoción, a partir de junio

A partir del 1 de junio comenzarán a incorporarse de forma gradual a la Academia Vasca de Policía y Emergencias el alumnado de la 28 Promoción que irán completando el periodo de formación que fue interrumpido. Se iniciará la formación en 8 grupos de unas 40 personas. Irán completando la formación en función de su situación y, a medida en que el grupo acaba, entrará el siguiente en la Academia. A finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignarán los destinos en prácticas finales en las distintas unidades y comisarías en base al sistema de prelación de opciones según las calificaciones obtenidas.

 

Otro de los objetivos que afrontará la Academia Vasca de Policía y Emergencias en los próximos meses es acometer el primer proceso selectivo conjunto de Ertzaintza y Policía Local con 810 plazas ofertadas y convocadas. Las primeras pruebas que deberían haberse celebrado el pasado 14 de marzo tuvieron que ser suspendidas y ahora habrá que retomarlas atendiendo las indicaciones que en relación con las grandes concentraciones determinen las autoridades de salud, dado que son 6.000 las personas inscritas.

 

La Academia ya baraja posibles escenarios como la realización de las primeras pruebas el mismo día y hora en sedes descentralizadas, una en cada uno de los tres territorios históricos y antes del mes de agosto.

 

Asimismo, en el mes de septiembre se completará la formación de la Tercera Convocatoria Unificada de Policía Local (319) dado que, en ese momento, las necesidades de servicio que se generan con esta incorporación a la Academia pueden ser cubiertas con las personas disponibles en las Bolsas de Auxiliares y de Interinos de Policía Local. Este periodo se iniciará en la segunda quincena de septiembre.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @pedromora276
    10 de mayo de 2020

    Comentario de Twitter:
    @AUGC_Portavoz @AUGC_Comunica https://t.co/HvPiTe682j

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)