Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El IVAP convoca el Premio Jesús María de Leizaola 2011

23 de mayo de 2011

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos y estarán escritos en euskera o en castellano

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha convocado el premio Jesús María de Leizaola 2011, para trabajos de investigación, elaborados desde distintas perspectivas de estudio, cuyo objeto esté relacionado con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta. Las bases de la convocatoria de ese año se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco de 16 de mayo.

Entre las funciones que el IVAP tiene atribuidas, ocupa un lugar preferente la de promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas de nuestro sistema autonómico. Para alcanzar este objetivo, creó en 1990 un Premio de Investigación con el nombre de Jesús María de Leizaola, en recuerdo de quien fue, sin duda, uno de nuestros exponentes más prestigiosos y representativos.

Desde entonces se viene convocando por este Instituto, con carácter periódico anual, el Premio y un Accésit, para renovar periódicamente el propósito de estimular y dar a conocer los esfuerzos de investigadores o equipos cualificados que, con libertad absoluta de enfoque, encaucen sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en el estudio y profundización de ésta.

Trabajos de investigación

Los Premios serán otorgados a los mejores trabajos de investigación de carácter científico elaborados desde distintas ópticas de estudio e investigación, cuyo objeto esté relacionado con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta.

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos y estarán escritos en euskera o en castellano. La extensión mínima del trabajo de investigación será de 100 páginas, mecanografiadas a doble espacio. Los trabajos de investigación deberán presentarse por duplicado y sin encuadernar.

Destinatarios

Tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto.

Dotación económica

Premio: 16.000 €

Accésit: 8.000 €

Plazo de presentación

Finalizará el día 17 de junio de 2011 a las 13:00 horas.

Lugar de presentación

Los trabajos de investigación deberán presentarse en cualquiera de las siguientes direcciones del Instituto Vasco de Administración Pública:

Bases

Publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco del día 16 de mayo de 2011.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados